Desde este lunes, la conexión 4G en España será más rápida y mejorará su cobertura. Tras varios años de espera, las tres principales operadoras del país (Movistar, Vodafone y Orange) han comenzado a usar la banda de 800 MHz en España.
El 4G traerá múltiples mejoras tanto en el servicio que los usuarios reciben como en la rentabilidad de las infraestructuras, permitiendo así una mejor cobertura en el interior de los edificios, en las zonas rurales y una mayor velocidad.
Esto se ha producido gracias al espacio que ha quedado liberado por la marcha de la TDT de la banda de 800 MHz, siendo ocupada por las operadoras con el objetivo de ofrecer conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología 4G. Hasta la fecha, sólo se utilizaban las bandas 1800MHz y 2600MHz.
No obstante, aún no se podrá disfrutar del 4G en todas las ciudades españolas, pero a medida que pase el tiempo se irá incrementando el número.
El único requisito para poder disfrutar de esta banda es disponer de una terminal (smartphone, tableta, router MiFi, etc.) que sea compatible con la banda 20 de LTE (correspondiente a los 800 MHz).