Parece que los reproductores multimedia no estaban muertos o al menos no lo están para Apple, que ha renovado su gama de dispositivos iPod aunque apostando únicamente por mejoras en las características del iPod Touch. Los Nano y Shuffle solo han añadido algunos colores nuevos a los modelos actuales.
Este nuevo modelo del iPod Touch es un dispositivo ultraportátil que incluye una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, una cámara FaceTime HD perfeccionada para hacer selfies, el chip A8 de 64 bits y el coprocesador M8 pensado para recoger la información de movimiento. Además, el Touch incluye Apple Music e incorpora una versión de 128 gigas, además de los ya existentes de 16, 32 y 64 gigas.
Cuando parecía que el servicio streaming iba a destronar al iPod, los de Cupertino han decidido aunar sus respectivas cualidades para los usuarios. Así, con Apple Music integrado en el dispositivo, los usuarios pueden escuchar listas de reproducción seleccionadas por la emisora Beats 1, y usar Connect para ver y comentar contenido multimedia que suben los artistas a la plataforma.
El iPod touch incluye iOS 8 y una colección de apps integradas. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto con voz y vídeo ilimitados desde iMessage por wifi, editar sus instantáneas con la app Fotos y hacer un seguimiento de su estado de forma con la app Salud. Con la aplicación En Familia se puede compartir entre tus allegados compras en iTunes, iBooks y en la App Store.
"El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music, a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros", afirma el vicepresidente de Marketing de Apple, Greg Joswiak, para destacar los "avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, que permitirán a los clientes jugar como nunca antes, hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas".
Así, el iPod Touch, con pantalla retina de 4 pulgadas, está disponible en cuatro versiones de capacidad: 16, 32, 64 y 128 gigas, cuyos precios son 229, 279, 339 y 449 euros, respectivamente. Asimismo, se podrá elegir en seis colores: plata, oro, gris espacial, rosa, azul y rojo. En estos mismos colores se podrán adquirir también el iPod Nano y el iPod Shuffle. Sin embargo, en estos modelos sólo se podrá comprar con capacidades de 16 y 2 GB, respectivamente, cuyos precios serán de 179 y 55 euros, manteniendo así sus precios anteriores.