La presidenta y cofundadora de HTC, Cher Wang, es desde hoy también consejera delegada de la compañía taiwanesa en sustitución de su marido, Peter Chou, que pasará a dirigir el laboratorio de innovación de la compañía.
Wang asume el nuevo puesto en un momento en el que HTC se abre desde el ámbito de la telefonía inteligente (un mercado muy competitivo donde su última apuesta, el One M9 no ha recibido buenas críticas) hacia nuevos negocios como la fotografía, los wearables o la realidad virtual.
"Estamos observando cambios rápidos en la industria, con el teléfono como centro personal que nos conecta a un número creciente de dispositivos inteligentes. La respuesta abrumadora que recibió a principios de mes nuestro producto de realidad virtual, HTC Vive, subraya la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro", ha dicho Wang en un comunicado.
"Como emprendedora nata, estoy emocionada de ver tantas posibilidades y asumo con honor esta oportunidad de contribuir a dar forma a la siguiente etapa de HTC", ha continuado.