Apple ha hecho públicos los resultados récord de su primer trimestre fiscal del año, explicando que vendió 74,5 millones de iPhone y consiguió un beneficio neto de 18.000 millones de dólares al tiempo que el CEO explicó que el mes de abril será cuando el Apple Watch llegue al mercado.
El reloj inteligente de Apple se presentó el pasado mes de septiembre y hasta ahora pocos datos oficiales se conocen. Se han ido filtrando informaciones pero, a falta de tres meses para que llegue a las tiendas, se desconoce qué precio tendrá, cuánto tardará en distribuirse en España o si vendrá con la autonomía suficiente para usarlo durante todo un día.
Lo que se sabe hasta ahora
Según un sondeo realizado por UBS, el 10% de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China están dispuestos a comprar el Apple Watch.
Se rumorea que el precio del smartwatch en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según ha informado el sitio web francés iGen.fr.
De acuerdo con 9to5Mac, Apple pretende conseguir que su primer smartwatch tenga una batería que aguante hasta 19 horas de uso, tanto en modo activo como pasivo. Esto significa que el reloj se mantendría encendido entre 2,5 y 3,5 horas con un gran uso -utilizando aplicaciones de juegos, por ejemplo-, y entre 2 y 3 días en modo espera. De este modo, el reloj de los de Cupertino no mejoraría demasiado la vida que ofrecen otros smartwatches que ya están en el mercado.