Samsung y Blackberry han negado que se encuentren en negociaciones para comprar al fabricante canadiense de smartphones, una operación que podría ascender a 7.500 millones de dólares.
"No es verdad", aseguró un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap, que dijo que desde la firma con sede en Seúl "no se responde a rumores", en relación a las noticias que aseguran que Samsung está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.
"BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry", dijo la empresa canadiense en un comunicado. La empresa añadió que no efectúa comentarios sobre "rumores o especulaciones", por lo que no realizará más declaraciones.
BlackBerry, considerada como la creadora de los smartphones o teléfonos inteligentes, ha sido señalada como el objetivo de absorción de otras multinacionales.
BlackBerry, que en el pasado dominaba el segmento de los teléfonos inteligentes y era el móvil preferido por las principales corporaciones de todo el mundo, ha perdido en los últimos años gran parte de su cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
BlackBerry ha sufrido graves pérdidas económicas y muchos analistas cuestionan su viabilidad, aunque la compañía posee una valiosa cartera de patentes.
En noviembre, BlackBerry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.