El fabricante de teléfonos inteligentes HTC, en declive de ventas durante los últimos años, ha decidido volver a la fabricación y diseño para otras empresas internacionales y está remodelando su cúpula directiva, señaló este viernes un rotativo isleño citando fuentes del sector.
El presidente de HTC, Peter Chou, desveló, en la presentación de un libro el jueves, que la compañía volverá a producir equipos originales y de diseños originales para otras empresas, después de ocho años en los que manufacturó exclusivamente bajo su propia marca.
Los cambios en la dirección de HTC, según informa el diario The China Post, incluyen la salida del jefe de comercialización Ben Ho y el nombramiento de David Chen, ex jefe del centro de investigación y desarrollo de la empresa, para el puesto de principal jefe de operaciones, apuntó la información.
Chen es un veterano en HTC y desempeñó un importante papel en el lanzamiento de los primeros asistentes digitales personales fabricados por la empresa, y su nombramiento manifiesta, para expertos del sector, la urgencia de HTC por encontrar nuevos mercados y salir de los números rojos.
La empresa taiwanesa seguirá comercializando teléfonos inteligentes bajo su propia marca y su primer encargo para otras marcas, según fuentes industriales isleñas, será la fabricación de dispositivos para la serie de tabletas Nexus de Google. HTC, tras un inicio muy esperanzador en el sector de los teléfonos inteligentes, vio caer sus ventas hasta los actuales 20 millones de unidades anuales y con ese volumen está registrando pérdidas.