Un día es suficiente para construir un pueblo mediante impresión 3D
La empresa de construcción Winsun Decoration Design Engineering Co ha logrado construir casas de bajo presupuesto gracias a la impresión 3D.
Una empresa de construcción china ha levantado un pequeño pueblo en apenas un día, haciendo uso de una impresora 3D para crear las casas de hormigón con cubiertas a dos aguas.
La iniciativa de la empresa de construcción Winsun Decoration Design Engineering Co ha logrado la construcción de casas de bajo presupuesto gracias a la impresión 3D. Cada una de estas casas tiene un precio aproximado de 5.000 dólares, según ha recogido Arch Paper.
El material que han empleado para las casas es hormigón, hecho a partir de residuos de la construcción y de residuos industriales, y su impresión no ha seguido la forma habitual, capa a capa, sino que, con una impresora 3D de enormes proporciones han creado las distintas piezas que forman las casas para después ensamblarlas.
Este método ha permito abaratar los costes de construcción y, según han explicado en Winsun, ha servido para ver el potencial de la creación de una vivienda accesible y digna para los más pobres.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios