Un dron que filmaba una carrera en Australia ha caído sobre una atleta participante después de que alguien interfiriera en los canales del aparato y el operador perdiera el control. La atleta Raija Ogden ha necesitado tres puntos de sutura en la cabeza.
El incidente se produjo este domingo a las 9:00 de la mañana -hora local- durante el Endure Batavia Triathlon, una carrera en Geraldton, al oeste de Australia. El dron estaba grabando el evento cuando se desplomó desde unos 10 metros de altura.
"Mi pelo estaba completamente lleno de sangre, me senté en el suelo porque pensé que iba a desmayarme", ha narrado Ogden a The West Australian. La atleta fue trasladada a un hospital cercano por las heridas que le provocó el aparato en la cabeza.
El propietario de la compañía que operaba el dron, Warren Abrams, ha aclarado que alguien "intervino intencionadamente" en los canales del mismo interrumpiendo la señal. La autoridad de aviación australiana está investigando los hechos ya que Abrams no contaba con las licencias necesarias para utilizar el dron en un evento público.