Sony, bono basura
La compañía nipona quiere centrarse en PlayStation y los móviles Xperia para compensar las bajas ventas de Bravia y Vaio.
La agencia de calificación Moody's ha devaluado la nota de Sony a bono basura ante la bajada en ventas de televisores y ordenadores personales. La calificación de la nipona se queda ahora en BA1, un nivel por debajo de lo que se considera apto para la inversión. Sony está luchando contra la caída de la demanda de televisores y ordenadores y la agencia ha dejado la nota de la compañía con perspectiva estable.
El fabricante japonés presentó perdidas al cerrar el último trimestre. El presidente de la compañía, Kazuo Hirai, está tratando recuperar los beneficios apostando por Xperia, la división de móviles de Sony, y su filial de entretenimiento, PlayStation.
Moody's no cree que el cambio vaya a ser inmediato sino que la rentabilidad de Sony "seguirá débil y volátil" y se prevé que las ventas sigan bajando.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
EEUU reconoce ya a España como un país deudor por los impagos de Sánchez a las renovables -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios