Samsung y LG han hecho gala de la tecnología flexible presentando en la feria CES 2014 de Las Vegas televisores con capacidad de doblarse. La televisión que ha mostrado Samsung cuenta con una pantalla de 85 pulgadas mientras que la de LG tiene 77 pulgadas.
Ambos televisores se doblan en función de la curvatura que elija el usuario y en sentido horizontal, de manera que pueden convertirse de un panel plano a otro curvado con tan solo apretar un botón, en el caso de la de Samsung, o con control remoto, en el caso de la de LG.
Este nuevo concepto de pantalla de televisión fue presentado en primer lugar por Samsung bajo el nombre de Bendable TV y junto con otra serie de televisores. El fabricante surcoreano mostró también una televisión de 105 pulgadas de pantalla LCD curva y con una relación de aspecto de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, Samsung presentó asimismo otros tres televisores de 55, 65 y 78 pulgadas respectivamente y también curvados normales con pantalla LCD y resolución 4K.
LG, por su parte, ha presentado la nueva televisión OLED de 77 pulgadas junto con otro panel de dimensiones similares al mencionado de Samsung. Este se trataba de un televisor curvado de 105 pulgadas y con una relación de aspecto también de 21:9 y 5120x2160 de resolución. Además, LG ha mostrado asimismo nuevos televisores curvos algo más tradicionales con resolución UHD de 55, 65 y 78 pulgadas, respectivamente.