En un comunicado en el que no se menciona la palabra despido, la compañía ha indicado que la relación contractual con la artista ha concluido tras haber completado "un año de colaboración".
En su intento de redefinición por seguir viva en el mercado mundial de la telefonía móvil, escenificado en un acto en Nueva York el 30 de enero de 2013, Blackberry anunció su nuevo sistema operativo Blackberry 10, dos nuevos teléfonos inteligentes y el fichaje de Alicia Keys como directora creativa.
La tecnológica pretendía volver a acercarse al público joven, pero este movimiento no estuvo exento de desencuentros. Desde la cuenta de Twitter de la cantante se enviaron tuits escritos desde dispositivos móviles de Apple y aunque ella aseguró que alguien había "crackeado" su cuenta, el eco del asunto se había extendido por las redes sociales.
Blackberry, cuyas propuestas tecnológicas no han logrado revertir la situación de la compañía, interrumpe ahora su relación con la cantante, a quien ha agradecido su contribución y ha descrito como "persona increíblemente talentosa y apasionada".