Colabora

Apple quiere comprar PrimeSense, la empresa detrás de Kinect

Aún no hay acuerdo, pero la cifra rondaría los 250 millones de euros.

Una chica prueba una Xbox 360 equipada con el mando Kinect durante la feria de videojuegos Gamescom 2010 en Colonia (Alemania). | EFE/Oliver Berg

Según el medio israelí Calcalist, Apple habría comprado la compañía hebrea PrimeSense, especializada en tecnología de captación de movimientos y responsable en último término de Kinect, el dispositivo de Microsoft que irá incluido en todas las consolas Xbox One. No obstante, además de ordenadores y consolas de juegos, esta tecnología funciona en móviles, televisores e incluso se puede aplicar a robots.

No obstante, cuando otros medios del otro lado del charco como AllThingsD o Techcrunch han intentado confirmar la noticia, sus fuentes sólo han hablado de negociaciones que podrían estar cerca de cerrarse, pero que aún no lo han hecho. La cifra ofrecida por Calcalist serían 256 millones de euros (345 millones de dólares), aunque otras fuentes lo elevan 20 millones de dólares más.

Con este movimiento, Apple podrá seguir potenciando las posibilidades de sus dispositivos, que siempre se han caracterizado por ir a la vanguardia. La compañía podría integrar la tecnología en toda su gama, desde los iPhone hasta los Mac, pasando por la televisión que siempre se rumorea y nunca llega a lanzar. Microsoft podría verse en una situación comprometida, al colocar una tecnología por la que ha apostado tanto en manos de uno de sus principales competidores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario