Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para móviles a modo de tatuaje en el cuello. El objetivo del peculiar dispositivo cutáneo es permitir al usuario que hable por teléfono sin problemas en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, al captar las vibraciones de la laringe.
Así lo hizo público el pasado 8 de noviembre la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) consiguiendo conectar un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil.
El invento impulsado por Motorola consiste en una lámina que contaría con un sistema que se pega al cuello del usuario. Así este el micrófono inalámbrico permite controlar el móvil mediante comandos de voz.
No obstante, uno de los aspectos más curiosos del dispositivo es que está ideado para captar las vibraciones de la laringe. Gracias a ello, el sonido que recoge el micrófono es el que proviene directamente de la voz del usuario, por lo que así se elimina cualquier interferencia acústica externa.
En la práctica, este sistema de Motorola permite, por tanto, una calidad de sonido "como la de una habitación cerrada", algo que resultaría especialmente útil en llamadas telefónicas que se hagan en ambientes ruidosos.