La casa de la infancia de Steve Jobs, declarada patrimonio histórico
La vivienda, propiedad actualmente de su hermana, fue en donde creció y construyó sus primeros ordenadores.
La casa en la que Steve Jobs creció y construyó algunos de sus primeros ordenadores se ha convertido en parte de la lista de propiedades históricas de Los Altos, en Silicon Valley. La comisión histórica de la ciudad ha votado unánimemente para incluir la casa del cofundador de Apple entre sus monumentos históricos.
El edificio, al que Jobs y sus padres de acogida se mudaron en 1968, pertenece actualmente a su hermana, Patricia Jobs. La comisión no ha necesitado su permiso para la designación, aunque podría apelar la decisión en el consejo de la ciudad si quisiera, ya que la declaración de patrimonio histórico obliga a conservar la casa tal y como está.
Steve Jobs construyó los cien primeros ordenadores de Apple en esta casa, con la ayuda de su hermana y el cofundador de la empresa Steve Wozniak. Cincuenta de éstos se vendieron a una tienda en la vecina Mountain View, por 500 dólares cada uno.
Asimismo, Steve Jobs también atrajo a sus primeros inversores desde allí y estableció la primera colaboración para Apple en la casa en 1976. Más tarde la compañía se trasladó a Cupertino.
"Creo que es algo bueno para Sillicon Valley", ha declarado el comisario del Museo de Historia de Ordenadores de Mountain View, Dag Spicer. "La gente necesita cosas sobre las que reflexionar y mantenerse, tener una sensación de pertenencia", ha alegado el comisario.
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo -
"Memoria histórica" en TV3: un informativo afirma que Francesc Macià murió fusilado -
El PP confía en que la apertura de juicio oral a García Ortiz, Begoña Gómez y David Sánchez amargue 2025 al Gobierno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios