Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la actualización de su sistema operativo Windows 8.1 para este jueves, y a partir de las 13:00 horas en España. La nueva versión cuenta con numerosas novedades y permitirá a los usuarios crear experiencias tanto en el ámbito laboral como en el personal.
Desde este jueves 17 de octubre todos los usuarios de dispositivos equipados con Windows 8 podrán descargar de forma gratuita y online, a través de la tienda de Windows, la actualización. Esta se encuentra disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes.
Además, Windows 8.1 también estará en los nuevos dispositivos y de forma física, en caja, a través de tiendas de todo el mundo a partir de este viernes días 18. "Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados" ha afirmado el responsable de la división de Windows y Surface en España, Fernando Calvo.
Windows 8.1 permitirá que las personas puedan hacer "todo lo que deseen en cualquier dispositivo, tanto en un entorno más personal, como en el laboral", y acceder así a "una experiencia completa", ha indicado Fernando Calvo.
Entre mejoras en las funcionalidades del sistema operativo Windows 8.1 destacan una mayor personalización, un uso más familiar y fácil como la nueva opción de ver en un solo vistazo todas las apps y búsquedas más avanzadas con el nuevo Bing Smart Search.
Además, esta actualización incluye numerosos servicios desde el inicio que permiten realizar las tareas de forma rápida y sencilla, ya sea hablar a través de videoconferencia en Skype, utilizar el correo a través de la app específica de correo o ver películas y videos a través de Xbox Video.
Windows 8.1 incluye asimismo el nuevo Internet Explorer 11 mucho más rápido, fluido y perfecto para su uso táctil, y es también el primer y único sistema operativo que ofrece soporte nativo para la impresión en 3D.
Cabe destacar por último, la completa integración en la nube con SkyDrive en Windows 8.1, gracias a Smart Files, y una nueva configuración de la tienda de Windows, renovada y de diseño "más atractivo".