WildCat, un robot cuadrúpedo que corre a 30 km/h
Aunque hay robots de cuatro patas más rápidos, éste puede funcionar en todo tipo de terrenos y hacer más cosas aparte de correr.
La industria de los robots sigue avanzando para crear autómatas que sean cada vez más independientes y se adapten mejor a las diferentes condiciones del terreno. WildCat (gato montés), dotado de gran movilidad, es un buen ejemplo de ello.
Boston Dynamics acaba de presentar este robot de cuatro patas, que además de sonar como una moto de cross, corre a toda velocidad. Es capaz de realizar diferentes movimientos con sus patas para correr de diferentes formas o girar.
El robot WildCat es capaz de correr a casi 30 kilómetros por hora (16 millas por hora) en terreno plano. Está siendo desarrollado por Boston Dynamics con fondos del programa M3 de DARPA. Es una evolución del anterior modelo de la compañía, Cheetah (guepardo), que aunque casi lograba doblar en velocidad a este nuevo robot, sólo conseguía hacerlo en una cinta de correr del laboratorio de la compañía.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal general -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
La película gay que molesta a los progres -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios