Condones USB para evitar los virus
Una compañía de seguridad ha creado un producto que impide físicamente el intercambio de datos al enchufar un dispositivo USB.
A partir de ahora conectar un dispositivo USB sin miedo a que el ordenador o la tableta se infecten con algún virus es posible. Los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo receptor gracias a un producto que la compañía de seguridad int3.cc ha denominado "condones USB".
Esto es posible gracias a que este preservativo deja inactivos los pines del dispositivo que sirven para traspasar datos y sólo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que ningún archivo "contaminado" pueda afectar al dispositivo receptor. La conexión USB se hace a través de cuatro pines o puntos de conexión, de los que dos son de datos. De los restantes, uno es masa y el otro el de alimentación.
Estos dispositivos consisten en una lengüeta de plástico que se mete entre el puerto y el conector USB y tapa los dos pines de datos. Con esta nueva herramienta se impide el intercambio accidental de datos cuando el dispositivo USB está conectado a otro dispositivo mediante un cable USB. Naturalmente, no sirve para nada si lo que realmente queremos es copiar datos.
A través de su página web, la compañía asegura que los dispositivos están fuera de stock pero que a partir de este lunes 16 comenzarán a recibir de nuevo un lote de existencias. Por el momento, el precio de estos condones no ha sido revelado.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios