Este prototipo de teclado táctil de tan solo 0,49 milímetros creado por la compañía CSR será mostrado en la feria IFA de Berlín que se celebra esta semana, si bien ya es posible conocerlo bastante bien gracias a un vídeo publicado en YouTube. Consiste en una imagen imprimida sobre una superficie táctil flexible, que casi parece una lámina de papel. De esta forma, además de para teclear, es posible utilizarlo como trackpad para mover un puntero.
El dispositivo se conecta a tabletas, smartphones u otros dispositivos mediante Bluetooth y su consumo de batería es mínimo. Podría resultar útil para dispositivos inicialmente táctiles como las tabletas que conocemos actualmente, cuyos diseños son cada vez más y más estilizados.
Sin embargo, también se perfila como un buen aliado para los dispositivos móviles flexibles que veremos en un futuro cercano gracias a la tecnología de fabricantes como Samsung o LG. Será perfectamente posible que veamos tabletas con teclados como éste que se puedan enrollar, como ahora enrollamos un periódico. En cualquier caso, la compañía CSR ha explicado que los modelos finales de su teclado no estarán listos hasta dentro de, al menos, un año.