Menú

El próximo Android 4.4 se llamará KitKat

Después del sandwich de helado y de las judías de gominolas, Google se ha decantado por una de las chocolatinas más famosas del mercado, KitKat.

La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Nestlé para que su nueva versión de Android lleve el nombre de KitKat. Ambas compañías coinciden en que ninguna de las partes estaba recibiendo dinero por usar el nombre y que simplemente han querido hacer algo "divertido e inesperado". En teoría, esta nueva versión de Android iba a ser llamada Android Lime Pie.

Nestlé y Google han explicado a la BBC el porqué de este cambio. Según afirma el gigante de las búsquedas la elección de la chocolatina KitKat para su nueva versión de Android no tiene que ver con un acuerdo monetario entre ambas empresas, ya que según ha asegurado el director de acuerdos globales de Google, John Lagerling, ninguna de las partes está recibiendo dinero por ello.

"La idea era hacer algo divertido e inesperado", afirma Lagerling. Ante el porqué de este cambio de nombre cuando originalmente esta nueva versión se iba a llamar Lime Pie, Lagerling asegura que el equipo de Google se dio cuenta de que en realidad la gente no sabía a qué sabía un pastel de lima.

"Nos dimos cuenta de que muy pocas personas saben realmente a qué sabe un pastel de lima. Uno de los aperitivos que tenemos en nuestra cocina para las horas nocturnas son KitKats Y alguien dijo: 'Oye, ¿por qué no llamamos a la versión KitKat?'. Ni siquiera sabíamos qué compañía controlaba el nombre y pensamos que la elección sería difícil. Pero entonces decidimos que por qué no hacerlo y contactamos con la gente de Nestlé", asegura Lagerling.

En el caso de Nestlé, según asegura el jefe de marketing de Nestlé, Patrice Bula, no se decidieron a darle el "sí" a Google hasta una hora antes de iniciar las conversaciones para el acuerdo. Bula reconoce que hay riesgos involucrados, como por ejemplo, si el nuevo sistema operativo resulta ser particularmente vulnerable al malware, ya que podría causar daños colaterales a la marca KitKat.

"Cuando tratas de llevar una nueva forma de comunicación y perfilar una marca siempre tienes un mayor riesgo que si haces algo mucho más tradicional", confirma Bula.

En el MWC de Barcelona

Ambas compañías han asegurado en la entrevista a la BBC que mantuvieron el acuerdo en secreto durante varios meses. Los ejecutivos de las dos empresas se reunieron cara a cara en un evento secreto celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero para ultimar los detalles.

Para promover este acuerdo, Nestlé ahora planea vender más de 50 millones de tabletas de chocolate KitKat con la mascota de Android en el envoltorio en 19 mercados, entre ellos Reino Unido, EEUU, Brasil, India, Japón y Rusia.

El envoltorio de las chocolatinas tuvo que ser producido de antemano en los últimos dos meses. Pero a pesar de la magnitud de la operación, las dos empresas lograron mantener la historia en secreto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura