Apple ha presentado una nueva patente en la que se detalla la intención de crear un material flexible para fabricar sus dispositivos y así eliminar las bisagras, como por ejemplo, en los ordenadores portátiles MacBook.
Según la patente presentada en Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), los detalles de la patente de Apple consisten en la eliminación de las bisagras en dispositivos como el MacBook, sustituyéndolas por materiales flexibles y con características de enclavamiento de un material rígido con láser que permita que el dispositivo se doble y funcione como una bisagra.
Apple ha afirmado que este material permitiría la reducción del tamaño de muchos dispositivos, que normalmente se incrementa por el inevitable uso de bisagras. Además del MacBook, otros dispositivos podrían utilizar este material flexible, desde smartphones hasta televisores o videoconsolas.
Esta intención de crear un material flexible por parte de la compañía de Cupertino no es la primera vez que se hace, pues desde hace tiempo, Apple ha detallado sus planes de elaborar dispositivos con estos materiales y así, reducir el tamaño de los dispositivos.