Apple ha pedido al fabricante de iPhone, Foxconn (Hon Hai Precision) el envío de dos nuevos modelos de iPhone, uno de gama alta y otro de gama baja, para principios del mes de septiembre, según han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario estadounidense The Wall Street Journal. Estos dos modelos, conocidos en la prensa especializada como iPhone 5S y iPhone 5C, ya han comenzado a fabricarse.
Las fábricas de Foxconn y Pegatron ya han comenzado a fabricar en masa los dos nuevos terminales de Apple, que verían la luz a principios del próximo mes de septiembre. Foxconn se encarga del iPhone 5S, el nuevo modelo de gama alta que prepara la compañía, mientras que Pegatron se estaría encargando de la fabricación del modelo low cost de Apple, el iPhone 5C.
La compañía ha comenzado a fabricar ambos modelos relativamente tarde para evitar posibles filtraciones antes de la presentación oficial de los dos nuevos terminales. La fecha prevista para la presentación de la mano de Tim Cook en San Francisco es el próximo 10 de septiembre. La fabricación de estos dos nuevos modelos supondría un cambio de estrategia de la compañía de Cupertino para intentar recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes. Frente a la dura competencia de Samsung, Apple ha estado trabajando en un iPhone de menor coste que utilice una cubierta no metálica y así diferenciarlo de la carcasa de aluminio del iPhone de gama alta.
En el pasado año, Apple sufrió una expansión espectacular con sus envíos de unidades de smartphones aumentando en más de un 50 por ciento. Este año, sin embargo, la compañía ha tenido problemas para mantener este impulso. Por ello, los analistas del mercado ven como un iPhone de bajo coste impulsaría las ventas de Apple y se muestran optimistas ante el anuncio del iPhone 5C.