LG Electronics presentó este miércoles su último buque insignia, el smartphone LG G2. Se trata del primer teléfono de la nueva serie "G" de dispositivos de gama alta. Casi 700 personas de más de 30 países se reunieron en el conocido Lincoln Center de Nueva York para la presentación mundial del nuevo smartphone. El móvil estará disponible a través de más de 130 operadores de telefonía en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados clave.
El LG G2 cambia el paradigma del diseño de los smartphones, ya que sus teclas se encuentran en la parte posterior del terminal y no en el lateral o el frontal, como es habitual. De esta manera, el LG G2 es el primer smartphone sin teclas en los lados. Se trata de la mejor opción para zurdos y para diestros.
Con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemo y la cámara. De esta forma es más fácil tomar notas y fotos. Además, si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.
Características técnicas
Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con un ancho de 2,7 pulgadas. Además, incluye tecnología Dual Routing que reduce el bisel del teléfono a 2,65 mm en el borde lateral. El LG G2 emplea Graphic RAM (GRAM) que garantiza un uso más eficiente, reduciendo el uso de energía de la pantalla hasta en un 26 por ciento sobre una imagen fija.
La cámara trasera es de 13 megapíxeles viene equipada con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite "imágenes más claras, brillantes y nítidas", incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. La cámara frontal es de 2,1 megapíxeles.
El LG G2 funciona con el chipset para móvil más avanzado de la industria, un procesador 2.26GHz Qualcomm Snapdragon 800 y RAM de 2GB. La batería es de 3.000mAh y cuenta con 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
Aplicaciones propias
Las características más usadas en un smartphone son generalmente las más básicas. Por ejemplo, SMS, redes sociales, escuchar música, consultar direcciones y la realizar llamadas. La compañía surcoreana ha tratado de mejorar la experiencia con características nuevas.
El LG G2 cuenta con unas funciones como Answer ME, que contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja; Plug & Pop, que recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB; Text Link, para seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función de notas la información incluida en los mensajes de texto; QuickRemote, que permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar; Slide Aside, para facilitar la multitarea simplemente deslizando aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos y Guest Mode, que protege la privacidad del usuario.