Sony ha presentado este martes en España, y de forma oficial en China, el nuevo dispositivo que completa la familia Xperia Z, el Sony Xperia Z Ultra. Con este nuevo terminal, la japonesa se sube al carro de los tabléfonos, ya que cuenta con una pantalla Full HD de 6,4 pulgadas y un grosor de tan solo 6,5 milímetros.
El Xperia Z Ultra se ha presentado este martes en las oficinas de Sony en Madrid, a la vez que el CEO de Sony, Kunimasa Suzuki, lo hacía en China oficialmente y a nivel mundial. La directora de Marketing de Sony Mobile, Sandra López, ha sido la encargada de revelar los detalles del nuevo dispositivo de la compañía en España.
Cada vez el consumidor quiere una pantalla más grande, sin renunciar al diseño, a la rapidez, a la portabilidad y al balance en general", ha declarado.
El Xperia Z Ultra es uno de los smartphones más finos de la japonesa con tan solo 6,5 milímetros, lo que le sitúa por debajo incluso de dispositivos recién presentados como el Ascend P6 de Huawei, que cuenta con 6,9 milímetros de grosor. Su pantalla de 6,4 pulgadas se convierte en la pantalla Full HD más grande del mundo hasta el momento.
La nueva estructura de aluminio del Xperia Z Ultra (pesa 212 gramos) provoca al tacto una sensación de buena manejabilidad a pesar de su tamaño. El llamado Omnibalace design produce que el dispositivo se vea de la misma forma desde cualquier punto desde el que se mire.
El dispositivo es resistente al agua y al polvo, al igual que sus hermanos Xperia Z y Xperia Z Tablet. Además, es compatible con redes 4G LTE. El tabléfono dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos 2,2 GHz con tecnología asíncrona, de gran eficiencia para optimizar la energía (batería de 3.000 MAh), así como de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles.
El smartphone incorpora como novedad tecnologías de los televisores Bravia desarrolladas para móviles: Triluminos y X-Reality. Triluminos amplía la paleta de colores que se percibe en la pantallas para verlo de forma más real y X-Reality completa los píxeles que al tomar una imagen no consigue rellenar y la convierte en más nítida.
Hasta el próximo septiembre no se comercializará en España y aunque por el momento no se conozca el precio del producto, sí se sabe que saldrá a la venta en los colores típicos de la familia Z: blanco, negro y violeta.
Junto con el terminal se ha presentado un nuevo accesorio para la experiencia del dispositivo, el Smart Bluetooth Handset SBH52. Es un auricular bluetooth que incorpora micrófono y auriculares el mismo aparato. Desde el propio accesorio, se pueden realizar y recibir llamadas sin necesidad de tocar el teléfono.
Sandra López ha asegurado que "queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores, y por eso seguimos trabajando duro en los servicios nuevos que lanzamos".