Apple ha comenzado con las novedades del Moscone Center centrándose en Mac. La compañía de Cupertino ha presentado la versión 10.9 de OS X, llamada Mavericks. El nombre se ha inspirado en la zona surfera por excelencia en California, Mavericks, y abandona los tradicionales nombres de felinos que han acompañado a OS X desde el comienzo. De hecho, durante la presentación se ha gastado la broma de que lo iban a llamar "Sea Lion", es decir, morsa.
Esta nueva versión incluye novedades en el Finder (el explorador de archivos de OS X), que tendrá pestañas y permitirá etiquetar (o taguear, como se dice demasiado a menudo) ficheros y carpetas, permitiendo acceder a los mismos con facilidad a través de un listado de etiquetas en el panel izquierdo, debajo de los accesos directos. También se ha mejorado el soporte de múltiples pantallas, incluyendo la posibilidad de emplear Apple TV para usar la tele como monitor extra para el ordenador.
La nueva versión de Safari permitirá guardar todas nuestras contraseñas en la nube, además de claves wifi o números de tarjeta de crédito, de modo que podamos recuperarlas desde cualquier dispositivo Apple gracias a iCloud Keychain, un sistema que nos permitirá gestionar todos nuestros secretos de forma centralizada en los servidores de Apple, si nos atrevemos.
También incorpora dos nuevas aplicaciones que ya existían en iOS: el lector de libros electrónicos iBooks y la aplicación de Mapas. Además se ha rediseñado de nuevo el Calendario, siguiendo las nuevas normas aplicadas por Apple a iOS 7.