El 69 por ciento de los pasajeros estadounidenses admite haber usado un dispositivo electrónico, como smartphones o tabletas, durante un vuelo en el último año, y un 30 por ciento reconoce haberlo dejado encendido accidentalmente durante el aterrizaje o el despegue.
Estos son algunos de los datos desprendidos del último estudio realizado por Experience Association (Apex) y la Asociación de consumidores electrónicos (CEA), que muestra que la práctica totalidad de los viajeros adultos (99 por ciento) lleva encima un dispositivo móvil durante sus trayectos en avión.
Cuando la tripulación pide al pasaje que apague sus dispositivos electrónicos, un 59 por ciento de los pasajeros asegura obedecer y apagarlos completamente siempre, un 21 por ciento cambiarlos al "modo avión", y un 5 por ciento que a veces sí, y otras no.
Los dispositivos electrónicos más utilizados durante los vuelos son smartphones (28 por ciento), los ordenadores portátiles (25 por ciento), tabletas (23 por ciento), reproductores MP3 (23 por ciento), y libros electrónicos (13 por ciento).
Además, el informe evidencia que a cuatro de cada diez pasajeros les gustaría usar sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje. Los resultados del estudio han sido compartidos con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés), que está revisando sus políticas de uso de dispositivos electrónicos a bordo.