La familia Lumia de Nokia no para de crecer. La semana pasada, la compañía finlandesa presentaba su nuevo Lumia 928, un smartphone en el que la cámara volvía a ser la protagonista gracias a la tecnología PureView, y este martes la familia Lumia ha recibido al nuevo Lumia 925. Este terminal es el primero de la gama en incorporar material metálico en su cuerpo unibody. Aunque no es totalmente de metal, cuenta con un marco metálico que aporta solidez y funciona como una antena, asegura la compañía. El cuerpo continúa siendo en su mayoría de policarbonato y pese a incorporar bordes metálicos, el nuevo Lumia 925 ha disminuido su grosor respecto al Lumia 920, uno de sus antecesores, con tan solo 8,5 milímetros.
El Lumia 925 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas WXGA con cristal Gorilla Glass 2 y una resolución de 1280x768 píxeles, es decir, 334 puntos por pulgada, una densidad similar a la pantalla Retina de los dispositivos de Apple. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,5 GHz, así como una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 16 GB.
Además, el nuevo Lumia 925 cuenta con una carcasa separada que permite que el smartphone sea cargado de forma inalámbrica y que a su vez dará a color al teléfono, ya que además de en blanco y en negro (colores en los que saldrá a la venta el terminal) estarán disponibles en rojo y amarillo. Cuenta también con una batería de 2.000 mAh, conexión USB 2.0 y tecnología NFC. Todo ello funcionando con el sistema operativo Windows Phone 8.
El Nokia Lumia 925 estará disponible a partir del próximo mes de junio en primer lugar en Reino Unido, Alemania, Italia y España con Vodafone y otros operadores, y en China, con China Mobile y China Unicom, seguido por los EE.UU. con T-Mobile. Su precio será de un 469 sin IVA, 567 contando el impuesto.
Nokia apuesta por las cámaras
La cámara es uno de los puntos fuertes del nuevo terminal aunque tanto la trasera (8,7) como la delantera (1,2) cuentan con el mismo número de megapíxeles que el Lumia 920. Para empezar, la tecnología PureView Phase 2 mejora la lente del dispositivo respecto a su antecesor el Lumia 920, lo que permite una captura de imágenes y vídeo "más clara y nítida", incluyendo las mejores imágenes con poca luz.
Junto con esta nueva lente, el nuevo smartphone de Nokia introduce un nuevo modelo de cámara llamado Nokia Smart Camera, que ofrece la posibilidad de capturar diez imágenes a la vez y editar las fotografías con opciones como el Best Shot, que elige la mejor fotografía de las 10 tomadas; Action Shot y Motion Focus, que permite eliminar elementos en la fotografía en movimiento. Este modo estará incluido de serie en el Lumia 925 y próximamente aparecerá en forma de actualización para el resto de dispositivos de la familia Lumia con Windows Phone 8.
Además, Nokia ha presentado la nueva aplicación de Hipstamatic, Oggl, que llegará a los dispositivos Lumia permitiendo a la gente a tomar y compartir fotografías de alta calidad con los profesionales y aficionados a la fotografía de todo el mundo. Además de compartir fotos en Oggl, los usuarios pueden compartir simultáneamente fotos en redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.