Menú

iOS 7 tendrá tantos cambios que podría retrasarse hasta 2014

Los esfuerzos de Jonathan Ive por tener un producto a la altura de las expectativas obliga a Apple a forzar la máquina.

Los esfuerzos de Jonathan Ive por tener un producto a la altura de las expectativas obliga a Apple a forzar la máquina.
Jonathan 'Jony' Ive, el encargado del interfaz de usuario de iOS 7. | Cordon Press

Los cambios en la directiva de Apple podrían pasar factura a la compañía. En octubre Tim Cook decidió deshacerse del vicepresidente del sistema operativo iOS, Scott Forstall, tras la debacle producida tras el lanzamiento de la aplicación de mapas de iOS 6, cuyos numerosos errores obligaron a la empresa a disculparse ante sus clientes. Sus competencias fueron entonces repartidas entre varios directivos, entre ellos Jonathan Ive, responsable del diseño industrial de los productos de la compañía de la manzana y a quien se le ha responsabilizado del interfaz de usuario de iOS.

Ive ha decidido revolucionar el diseño de iOS, apostando según los rumores por un diseño más plano, más cerca del empleado por Windows Phone. Además, muchas aplicaciones que actualmente intentan parecerse a objetos reales, como la estantería de iBooks o el tapete verde del Game Center, se rediseñarán para parecerse más a lo que son, aplicaciones móviles. Asimismo, Ive está pensando en cambios aún más radicales en aplicaciones como Correo o Calendario.

El diseñador de 46 años también se está encargando de revisar las nuevas propuestas, para evitar que se repitan problemas como el de Mapas, y está animando a la colaboración entre los departamentos de hardware y software, que anteriormente funcionaban como compartimentos estancos.

Todo esto está teniendo un precio, y es que según informa Bloomberg los ingenieros de Apple están sudando tinta para llegar a tiempo a los plazos previstos. En principio, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se presentará en junio y se publicará en septiembre, pero el calendario interno de desarrollo se está retrasando tanto que el lanzamiento podría tener que esperar incluso hasta 2014.

Para evitarlo, Apple ha estado desviando personal del desarrollo de la próxima versión de OS X a iOS 7, tal y como hizo en 2007 para el lanzamiento del primer  iPhone. Fuentes consultadas por AllThingsD aseguran que, gracias a esta decisión, llegarán a tiempo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura