El expresidente de Microsoft, Bill Gates, no está muy satisfecho con las innovaciones que la compañía está llevando a cabo. Gates admite que el actual CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha hecho "un montón de cosas maravillosas" en Microsoft pero aún así ambos consideran que no han sido suficientes en términos de innovación.
Microsoft continúa siendo una de las empresas más fuertes. Tras la llegada de la nueva versión de Windows, Windows 8, y su entrada en el mercado de sus tabletas con Surface, la compañía estadounidense pretende continuar siendo líder en el mercado del software y conseguir arañar posiciones en el sector de las tabletas a los líderes Apple y Samsung.
Pero aún así el que fuera presidente de la compañía, Bill Gates, y el que consiguió levantar el imperio Windows, asegura que Microsoft no ha estado a la última en cuanto a innovación.
En una entrevista realizada por la cadena CBS, Gates ha dicho que, aunque es cierto que Windows 8 es el futuro y que, por ejemplo, ve un buen futuro a la consola Xbox, piensa que la compañía no está poniendo todo el esfuerzo que puede en innovación.
Durante la entrevista Bill Gates habló sobre su compañero Steve Ballmer, el actual CEO de Microsoft. "Tanto él como yo somos de las personas más autocríticas, te puedes imaginar", dijo Gates en la entrevista. "Y hay muchas cosas asombrosas lideradas por Steve durante el último año: Windows 8, que es la clave para el futuro junto con Surface; Bing, que esta siendo bien visto por los usuarios; Xbox".
Sin embargo, por otro lado, considera que hay un montón de cosas, como los teléfonos móviles, en donde "nos han tomado la delantera". No nos hemos perdido el mercado de los móviles pero la forma en que lo abordamos no nos permitió ser los líderes. Esto claramente fue un error", sentenció Gates, mostrando su desacuerdo ante una parte de lo que está haciendo su empresa.
El fundador de Microsoft también habló de algunos proyectos que ha llevado a cabo personalmente, como la búsqueda e inversión de capital en fuentes de energía renovables o en la educación. Piensa que muchas veces es el dinero lo que falta para que existan las innovaciones, por eso él se siente orgulloso de poder cederlo para ello.