Colabora

Nokia planea incorporar la cámara del 808 en un Windows Phone

Con nombre en clave Nokia EOS, la compañía finlandesa espera unir al fin su mejor tecnología fotográfica con un sistema operativo a la altura.

El Nokia 808, equipado con un sensor de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. | Nokia

Nokia está preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone con tecnología Pure View mejorada para los próximos meses. El nuevo dispositivo contará con un sensor similar al que se encuentra en el Nokia 808 –el smartphone con cámara de 41 megapíxeles– pero mejorado, además de una carcasa hecha de aluminio, más resistente a los golpes.

La tecnología Pure View hizo aparición en los smartphones de Nokia en 2011. Se trata de una tecnología que mejora la cámara de fotos y la captura de vídeo proporcionando una mejor calidad en las imágenes. Los Lumia 920 y 820 incluyeron esta tecnología, pero más en el nombre que en la realidad, ya que se quedaron bien lejos del nivel del Nokia 808, un Symbian con un sensor de 41 megapíxeles.

Nokia emplea dicho sensor no para sacar fotos con ese número de megapíxeles, aunque permite hacerlo, sino para reducir el ruido de la imagen a base de interpolar píxeles. El Nokia 808 sacaba las fotografías por defecto a 5 megapíxeles, de modo que cada píxel de la imagen final se correspondía a 8 píxeles del sensor. De este modo, también el zoom digital funcionaba con menos pérdida de lo habitual en estas cámaras, aunque si abusábamos de él perdíamos ese plus de calidad que daba la interpolación. Con sensores de 8,7 y 8 megapíxeles respectivamente, los Lumia 920 y 820 no podían aprovecharse bien de esta tecnología.

La compañía finlandesa lleva unos meses trabajando en su nuevo proyecto bajo el nombre de Nokia EOS, como si fuera una cámara réflex de Canon. Según ha podido saber The Verge, el nuevo smartphone contará con la tecnología Pure View, con un sensor similar a la del 808. Será su dispositivo estrella en este 2013, reemplazando al Lumia 920 como el más alto de la gama. Habrá que ver si logran que la cámara resulte algo más discreta que en el Nokia 808, del que sobresalía una protuberancia muy poco estética.

Además, el nuevo smartphone contará con una carcasa de aluminio, más resistente a los golpes, y con bordes cuadrados para conseguir un diseño fresco pero distinto al que comenzó a utilizar la compañía con la salida de la gama Lumia. El nuevo Nokia EOS saldrá al mercado a finales de este año.

Además, Nokia también podría estar trabajando en otros proyectos como un reemplazo para el Lumia 920, lanzado al mercado el pasado mes de enero en España, que también incluirán un cuerpo de aluminio. Además, también se espera el debut de otro dispositivo de gama media para principios de verano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario