En un artículo en su blog, titulado Perder el iPad, el portavoz socialista de Cultura en el Congreso y diputado por Málaga Andrés Torres Mora cuenta su caso. Según relata, en una visita a un país sudamericano, que no revela, para dar una conferencia "invitado por su Gobierno", Torres Mora sufrió un atraco a mano armada cuando circulaba en su vehículo. En un semáforo, dos hombres se dirigieron a él instándole a entregarle el móvil con una pistola apuntándole al estómago. El diputado se lo dio sin dudar.
A la llegada al hotel, denunció los hechos ante dos policías pero prefirió no instarles a perseguir a los ladrones. El teléfono, afirma, "no vale una vida humana".
A continuación Torres Mora alude a la reciente polémica sobre los iPad de sus señorías, conocida después de que el Congreso anunciara que no repondrá los aparatos robados o extraviados. Según el diputado, consultó a un experto y la cifra de iPad del Congreso rotos o perdidos "viene a parecerse mucho a la media de la población".
El diputado concluye afirmando que "algo malo está pasando cuando para algunas personas una tableta vale más que la democracia".