Microsoft ha presentado este jueves su nuevo sistema operativo, Windows 8, junto con sus primeras tabletas Surface en un evento en Nueva York. La expectación por la llegada de un nuevo competidor al mercado de las tabletas ha alertado a sus principales competidores, sobre todo a Apple.
Sin ir más lejos, este martes también ha presentado nuevos modelos de su aclamado iPad, en especial el iPad mini. Con este dispositivo Apple quiere hacer sombra al Nexus 7 de Google y al Kindle Fire y Kindle Fire HD de Amazon.
Pero aunque la compañía californiana está tranquila y confiada con el éxito de su nuevo iPad mini, sobre todo hay un dispositivo que no le preocupa en absoluto. Se trata del nuevo Surface de Microsoft. Según unas declaraciones de Tim Cook recogidas por Reuters, el CEO de Apple compara Surface con el diseño de un coche que vuela y flota a la vez, asegurando que un coche de esas características "no lo hará muy bien".
"Personalmente no he probado Surface todavía pero por lo que estamos leyendo sobre él es bastante comprometido, un producto confuso. Supongo que se podría diseñar un coche que vuela y flota pero no creo que lo hiciera muy bien", asegura Cook.
Microsoft Surface ya está disponible desde este viernes, aunque en el caso de España todavía no hay fecha de llegada de la primera tableta de Microsoft.