Nokia Lumia 510 es un smartphone con pantalla táctil LCD de 4 pulgadas y resolución de 800 x 400 píxeles con cámara trasera de 5 megapíxeles. Las dimensiones del teléfono 120,7 mm x 64,9 mm x 11,5 mm son algo más reducidas –excepto en grosor– que las del smartphone de gama alta Lumia 920.
El nuevo teléfono de Nokia, especialmente enfocado a mercados emergentes, incorpora una batería de 1.300 mAh, memoria interna de 256 MB y 8,4 horas de conversación a través de 3G. El gran atractivo de Lumia 510 es la posibilidad de adquirirlo en uno de los cinco colores en los que está disponible: amarillo, rojo, blanco, azul o negro.
En el apartado de software, Lumia 510 utiliza Windows Phone 7.5, lo que podría reducir su atractivo, pese a presentarse como el smartphone perfecto para navegar por la web, consultar el correo electrónico y los archivos en línea. Además, el nuevo teléfono incorpora hasta 7 GB de almacenamiento gratuito en línea en Microsoft SkyDrive y la posibilidad de realizar copias de seguridad de los archivos en línea.
Lumia 510 cuenta, entre otras aplicaciones, con el servicio de cartografía de los mapas de Nokia y materiales cien por cien reciclables. Aparecerá en noviembre en India, China, países de América del Sur y Asia y costará 199 dólares.