Google competirá con el anuncio de nuevos lanzamientos el próximo lunes 29 de octubre con la presentación del iPad Mini de Apple, que tendrá lugar este martes 23, y con la salida al mercado del nuevo Windows 8 de Microsoft y la tableta Surface este viernes día 26.
Según lo revelado por The Next Web, Google prepara algo grande para ese día. Por un lado, una nueva versión del Nexus 7 con 32 GB, que ya había aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EE.UU y Reino Unido. Se trata de un modelo con conectividad 3G que facilitará a los usuarios su uso en lugares públicos y que competirá con otras tabletas como los Galaxy de Samsung.
Nexus 10, con pantalla de diez pulgadas
También Google presentaría su nueva alianza con Samsung en el mundo de las tabletas presentando una de 10 pulgadas, también con la denominación Nexus. De ser así se confirmaría la filtración que afirmaba que la compañía se había asociado a la surcoreana para la fabricación de un dispositivo.
La tableta contaría con una resolución 16:10 de 2560x1600 píxeles, con una densidad de unos 300 píxeles por pulgada, superando ampliamente al iPad con pantalla Retina (264 ppp). Pese a que internamente la tableta ha sido bautizada como Manta, el nombre aún se desconoce. Sin embargo, todo apunta a que podría llamarse Nexus 10.
Android 4.2
Este dispositivo contaría con el nuevo software Android 4.2 o Key Lime Pie, otra de las novedades del evento. Se trata de una nueva versión con cambios esenciales que, según The Next Web, tendría una aplicación llamada Content in the center que ayudaría al acceso a contenidos de Google Play a través de un widget.
Este nuevo software contaría también con Tablet sharing, que permitirá cambios rápidos de usuario para poder personalizar la configuración y el contenido haciéndolos propios para cada consumidor. Con esta característica, Android competiría con iOS 6 de Apple que ya incluye esta opción, muy demandada por los usuarios.
Nuevo móvil Nexus
Por otro lado, en el universo smartphone, Google prepara un nuevo Nexus fabricado por LG y que también contaría con el nuevo software Android 4.2. Se trata de un dispositivo con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8064, pantalla de 4,7 pulgadas de 1280 x 768, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una delantera de 1,3 megapíxeles y una batería de 2100mAh.
Además, cabe esperar que tras leer el eslogan de la celebración: "El campo de juego está abierto", Google haya preparado una zona en la que poder probar y disfrutar de todas estas novedades.