Colabora

La web de Apple homenajea a Steve Jobs un año después de su muerte

El 5 de octubre de 2011 el cofundador de Apple, Steve Jobs, falleció a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

Jobs anunció su retirada del mundo empresarial en agosto de 2011 tras varios años luchando contra unos problemas de salud de los que poco reveló, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de Apple. Su decisión sacudió los cimientos de la compañía, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

Tan solo un día después de presentar al mundo el iPhone 4S, Apple comunicaba la triste noticia de que uno de sus fundadores y aquel "visionario" que consiguió revolucionar el mundo de los dispositivos móviles, Steve Jobs, fallecía rodeado de su familia.

Miles de personas rindieron homenaje a Jobs a lo largo de todo el mundo. Las tiendas Apple Store se convirtieron en altares improvisados para recordar al cofundador de Apple. Un funeral privado en la Universidad de Standford –donde Jobs dio uno de sus discursos más aclamados y recordados a unos alumnos en su acto de graduación– y otro celebrado en las oficinas de Apple en Cupertino (California) recordaron la figura de Steve Jobs y todo lo que supuso para Apple.

En el primer aniversario de su muerte, la compañía de la manzana ha recordado a su fundador con un vídeo con imágenes suyas en blanco y negro y diversas frases que pronunció a lo largo de los años en presentaciones de productos de Apple.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario