Colabora

Trinidad Jiménez se rectifica a sí misma: "El Gobierno no contempla el copago"

Haciendo honor al gobierno del que forma parte, Trinidad Jiménez se desdijo este viernes de lo dicho esta misma semana. "El Gobierno no contempla implantar el copago sanitario", ha dicho en Telemadrid.

En El Círculo a Primera Hora, la ministra de Sanidad declaró que  “el Gobierno no contempla implantar el copago sanitario”, y añadió que ya no sabe cómo decirlo para que no se interprete de otra manera. “Tenemos una sanidad estupenda y debemos trabajar para mantener un sistema que ha funcionado bien durante treinta años, aunque suponga un esfuerzo presupuestario”.

Volviendo al plan de ajuste aprobado ayer en el Congreso por sólo un voto y entre fuertes criticas, Jiménez comentó que “el Gobierno está actuando con enorme responsabilidad. Esta crisis es la más grave que hemos vivido en 80 años y nos ha exigido a todos los Gobiernos adoptar medidas de ajuste que, aunque son impopulares, son necesarias. Se ha evitado dañar a las personas de mayor vulnerabilidad”. “No se ha tocado el subsidio por desempleo ni la dependencia, tampoco la educación, la sanidad o las pensiones”. “Se ha mantenido la esencia del estado de bienestar, sin modificar las políticas sociales. Es duro, es difícil, pero vamos a poner en situación lo que supone este recorte, que es ajustado y equilibrado”.

“El Gobierno de Zapatero –prosiguió- ha mantenido intacto su programa electoral”, añadió sin sonrojarse. “No se ha bajado un solo euro a ningún pensionista, ni ha habido recortes en política de sanidad, vivienda protegida o prestaciones por desempleo”.

Trinidad Jiménez comentó la dureza de la situación y admitió que “en el futuro tendremos que emplearnos a fondo para recomponer los apoyos de los grupos parlamentarios. Y lo vamos a hacer”. “En absoluto nos planteamos ni elecciones anticipadas ni sustituir a Zapatero. Lo último que se nos ocurriría en momentos difíciles sería abandonar”.

La ministra aseguró que “España es un país soberano que ha tomado estas medias a iniciativa del presidente Zapatero".

Para terminar, Jiménez explicó que la nueva ley del tabaco “responde a los objetivos de la actual. Hemos propuesto una pequeña modificación para que haya espacios públicos libres de humo y que no se perjudique a los no fumadores. Hemos planteado prohibir fumar en los espacios públicos cerrados y esperemos que esta proposición de ley sea tomado en consideración antes de que termine este periodo de sesiones”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario