Colabora

Santiago Grisolía, medalla de Oro al Mérito a la Investigación y Educación

El Gobierno ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria al profesor e investigador español Santiago Grisolía, maestro del colaborador de Libertad Digital y esRadio, Dr. Enrique de la Morena.

Creado en 1980, este galardón reconoce a personas o instituciones destacadas en el fomento de la educación y la investigación, como es el caso del bioquímico valenciano.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se concede la Medalla de oro al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria al profesor Santiago Grisolía.

Maestro del colaborador de Libertad Digital y esRadio Enrique de la Morena, Grisolía es experto en varios campos de la bioquímica y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990. Con esta condecoración creada en 1980 se reconocen los servicios relevantes de quienes han destacado en el campo de la educación universitaria y la investigación científica, así como en su apoyo y fomento.

El valenciano Grisolía, nacido en 1923, es actualmente secretario de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas, es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, así como académico de honor de la Real Academia de Doctores de España y miembro fundador del Colegio Libre de Eméritos.

Tras terminar la Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y obtener el título de doctor en la Universidad de Madrid, se trasladó a Estados Unidos, al Departamento de Química de la Universidad de Nueva York, bajo la dirección del profesor Severo Ochoa.

Su vocación docente e investigadora se consolidó en la Universidad de Kansas, en donde fue profesor de Bioquímica y Biología Molecular, y posteriormente desarrolló su tarea docente e investigadora en las Universidades de Chicago y Wisconsin.

Ha publicado más de cuatrocientos trabajos científicos y ha impartido docencia en universidades de todo el mundo, en especial España y Estados Unidos.

Su labor institucional ha sido igualmente intensa, presidiendo diversos comités nacionales e internacionales, entre los que destaca el Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano de la UNESCO.  

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario