Los curritos que cada tienen que coger el bus o el metro abarrotados de gente para ir a ganarse la judía ¿ no son grupos de riesgo?
Grupos de riesgo serán los canallas de los políticos y asmilados.
Es que tan sólo a un demente, o a una persona de mente estrecha, que vienen a ser lo mismo, no se le ocurre incluir al Profesorado enre los grupos de riesgo; y yo diría que el que más expuesto al riesgo se encuentra, el más fácilmente puede contraer y transmitir cualquier enfermedad.
Y eso es fácilmente comprensible, porque el profesorado está expuesto al riesgo de contagio más alto que existe que es el procedente de personas en apariencia sanas, pero que tiene el virus y pueden transmitirlo. Y eso en un sector muy amplio de población, que abarca desde los 3 a los 18 años, al menos. Y en número superior al de enfermos en hospitales que, además, están -o debieran estarlo- debidamente aislados, en cuarentena.
El profesorado y el alumnado, pues, son los primeros sectores, junto con Defensa y Sanidad, que deben ser vacunados.
Por cierto, estas tres competencias, para un mejor funcionamiento del Estado deberían ser asumidas en exclusividad por éste. Es la mejor manera de protegerse, incluso de los separatistas, no sólo del virus de la Gripe Americana.
Así que, ¡Al tajo!
Vete a contarles a muchos padres que hasta ahora llevaban a los más pequeños de preescolar al colegio tras una noche con 39 de fiebre y con el supositorio acabado de poner, con lo que le había bajado a 37 y medio pero le volvía a subir durante la mañana, pues vete a decirles que los dejen en casa siete días incordiándoles. La sociedad es que no se ha enterado que los niños de ahora tienen todos los derechos, pero a muchos el ponerse enfermo no cuenta entre ellos, pues los papis tienen que trabajar sí o sí, o peor, simplemente no les aguantan. Es muy corriente que los niños lleguen ya por la mañana tosiendo con naúseas o diarreas y haya que llamar para que vengan a buscarles, pero muchas veces no encuentras a los padres en casa y se tienen que chupar la enfermedad ellos ( y sus compañeros) tumbados en una colchoneta o acodados en las mesas ¡Qué pena dan nuestros niños!
Y los conductores de autobús y sus familias, y los de taxi y sus familias, y todo el personal de cabina de los aviones y sus familias, y los empleados bancarios de ventanilla y sus familias, y los dependientes de comercio y sus familias, y las cajeras de supermercados y sus familias y los revisores y otro personal de control de metros y trenes y sus familias, y los pasajeros de autobuses, metros, trenes y cualquier otra forma de transporte colectivo y sus familias, y los asistentes a todo tipo de convenciones y actos públicos y sus familias y los asistentes a iglesias, mezquitas, sinagogas y similares y sus familias, y...
¿Y cuando van a dejar de decir memeces los señores ministros respecto al personal de riesgo?