Menú

Sandía y albaricoques, básicos para quienes trabajen sentados 8 horas

Un grupo de expertos recomienda que las personas con trabajos sedentarios deben ingerir durante su jornada laboral alimentos ricos en nutrientes pero con pocas calorías, como sucede con varios tipos de fruta. 

alpairo dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 22:14:

En efecto, jorgegvr. Después de tomar toda clase de alimentos que son buenos para esto, lo otro y lo de más allá, no logro comprender el motivo de que sigamos muriendo. ;-) Todas esas alabanzas realizadas por supuestos estudios independientes --habría que ver quien los financia-- me hacen llegar a la conclusión de que todo es mercadotecnia.

Uno lee un artículo en el que la universidad de tal o cual sitio afirma esto o lo otro... y se traga lo escrito sin pestañear; tal es la aceptación con la que la sociedad asume las conclusiones de una autoridad, sea esta real o supuesta: baste ver cómo alguna empresa de publicidad ha puesto una bata blanca a una presentadora de televisión de labios mal recauchutados, para que nos cuente cuatro tonterías sobre las bondades de algo que la mayoría de la gente no comprende.

Ya Stanley Milgram observó los malos efectos que la cercanía de la autoridad nos provoca.

jorgegvr dijo el día 29 de Junio de 2009 a las 20:56:

Es importante una vida sana y alimentación equilibrada, todos lo sabemos pero la vida real te obliga a comer de otra manera. Ya me gustaría a mí trabajar solamente 8 horas en vez de 10 y no malgastar casi dos horas más en el traslado de casa al trabajo y la vuelta.
Lo que molesta es que nos tomen por idiotas. Cuando los ciudadanos reducimos el consumo de vino o cerveza, las asociaciones vinícolas y cerveceros nos dicen que medio litro de vino o cerveza al día son muy buenos y contienen antioxidantes. Cuando dejamos de comer frutas y verduras que suelen ser más caras que la manzana o la pera, lo mismo.
Ahora sólo falta que la población deje de fumar por las subidas del precio del tabaco, para que digan que hay que fumar un paquete diario para mejorar la capacidad pulmonar.

Por favor, dejen de reírse de nosotros y de tomarnos por idiotas.