En la alcoba ya entraban, pero es que están empezando a entrar en el cuarto de baño.
Un socialista indignado con una de las consecuencias del socialismo: el totalitarismo. Paradójico.
D. Joaquín, ya que tiene el hábito de la lectura, cambie de autores para entender lo que pasa, que no hay nada más práctico que una buena teoría y las gafas con las que interpreta la realidad están desajustadas.
Le recomiendo que empiece con "Socialismo, cálculo económico y función empresarial", de Jesús Huerta de Soto, buen resumen sobre el error intelectual que supone el socialismo, debido a la imposibilidad, teórica y práctica, de que el organo rector disponga de la información necesaria para dirigir la sociedad mediante mandatos coactivos.
¡¡¡ Si tan libertario eres, haber luchado contra ellos cuando crecian en tu querido PSOE !!!
A) se asegura que el tabaquismo le sale muy caro al erario público y, a la vez, se dice que la adicción al tabaco reduce en diez años la vida media de los fumadores... y, como es evidente, si lo segundo es cierto, lo primero es falso.
MENTIRA SEÑOR LEGUINA. Se acorta diez años de media la vida, pero con una carga economica a la seguridad social y de productividad laboral multiplicada varias veces equivalente a la de un no fumador que vive esos diez años más y que no enferma. Así que de contradiccion nada.
B) Se crea un nuevo concepto de "fumador pasivo" que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Es obvio que si en un lugar cerrado alguien no desea compartir el humo del tabaco tiene derecho a que se le respete, pero ello no quiere decir que cualquier "fumador pasivo" sufra las mismas consecuencias que un fumador empedernido. Por otro lado, ¿en qué puede molestar al "fumador pasivo" la existencia de lugares reservados para fumar?
MENTIRA. Lo que se pretende crear es una nueva forma jurídica que seria la del "fumador y sus derechos". El tabaco no es un derecho en sí, es un vicio, una pandemia mundial y, quien quiera fumar que vaya donde no perjudique a terceros. Es como hablar de los derechos de los areofagicos o los derechos de los que se sacan mocos o los derechos de los que les gusta la música alta.Es absurdo. No mutilemos el término DERECHO el cual va unido al de OBLIGACIONES. En absoluto me molesta que haya zonas para fumadores empedernidos, de hecho tienen toda la calle para ellos.¿no? Tan sencillo como levantarse andar cuatro pasos y salir a la calle.