Que la deroguen!; así se muere antes (dicen) y...resuelto lo de las pensiones! (todos contentos, fumadores y no)
No es así, Carlitro. Existe una Orden de 18 de febrero de 1993 sobre estadística de accidentes. En esa norma se considera que una persona ha muerto en accidente de tráfico si fallece en el acto o dentro de los treinta días siguientes (*).
Otra cosa es lo que en esa norma se entiende por accidente mortal: aquél en que una o varias personas resultan muertas dentro de la primeras veinticuatro horas.
Es decir, se da la paradoja de que, estadísticamente, hay personas consideradas como fallecidas en accidente de tráfico, cuando este no ha sido contabilizado dentro de los accidentes mortales.
______________________________________________________
(*) Inicialmente no se hacía el seguimiento de un mes a todos los heridos en accidente de tráfico, sino que se seguía a los que formaban parte de una muestra representativa que servía para aplicar un coeficiente corrector al número de muertos habidos dentro de las primeras veinticuatro horas.
Pues que hagan como con los muertos por accidente de tráfico; lo que mueren en el hospital después de estamparse con el coche o la moto no cuentan como muertos por accidente de tráfico. Así la cifra siempre es baja.
Esta noticia es ridícula entre otras cosas porque sus efectos aparecen a más largo plazo, igual que nadie se muere de cáncer de pulmón por llevar sólo un año fumando. Cualquier epidemiólogo va a sentir verguenza ajena de leerla. Mal, muy mal asesorado está libertad digital.
Busquen fuentes científicas, luego publiquen
Porque fue una chapuza... prohibición total en sitios publicos. Dejense de demagogias baratas negacionistas. Tabaco fuera de la vida pública.
No, ni tampoco el de no fumadores, el otro día se murió uno que no fumaba.
pues nada nada. a fomentar el consumo del tabaco. Que es bueno para las arcas del estado. Felicidades a libertad digital por defender el tabaco en sus noticias. Por supuesto el que fuma tiene derecho a hacerlo y los que están alrededor deben tragar el humo por que si no son unos intolerantes y punto. Además los hosteleros se han gastado cientos de miles de millones de euros en cartelitos y carísima cinta aislante para delimitar las zonas de fumadores, esos los que más. Yo seguiré tomando café, desayunando y merendando y cenando en casa o en algun centro comercial por que el fumador tiene derecho a enciender unos hierbajos resecos con más de 4000 sustancias toxicas, unas cincuenta cancerígenas y a llenarlo todo de humo donde le venga en gana ejerciendo su libertad (ya que fuma cuando quiere) mientras las multinacionales tabacaleras se ríen en su cara por que no hay nada como la adicción para conseguir clientes fieles.