Menú

Jiménez prohibirá fumar en todos los bares y restaurantes

La Ministra de Sanidad ha apoyado la subida de impuestos del Gobierno, en una entrevista concedida para El Mundo, y ha confirmado la estrategia de ley antitabaco de su ministerio, afirmando que: "Prohibiremos fumar en todos los lugares públicos, los espacios de ocio, y en los restaurantes"

Zolnierz dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 14:46:

Muchas gracias Kyoto, efectivamente mis disculpas fueron sinceras. Estoy de acuerdo contigo en el matiz de "ideologia" que aportas al debate.

Kyoto dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 14:11:

Me parece noble la rectificación de "zolnierz", y, como fumador que soy, acepto sus disculpas sin reservas.
Para mí la cuestión de fondo tiene que ver con nuestra opción política general, o sea, por qué uno es liberal o socialista. Y como en la base del Liberalísmo está la convicción (avalada por la experiencia histórica) de que el socialismo es una doctrina intervencionista o estatalista´, nos hemos de resistir a los intentos del gobierno socialista por incrementar sus regulaciones y atribuciones.
No caigamos en la tentación de sustituir la sociedad por el estado. No hay duda de que la falta de consideración por parte de algunos fumadores hacia los no fumadores es un mal (como tantos otros) inaceptable. Pero determinados pretendidos remedios pueden resultar infinitamente peores que la enfermedad. Porque hay otros que tienen un ideal social muy distinto al nuestro: ciudadanos del Estado cual subnormales con babero a rayas dirigidos por una élite de elegidos con inmaculada bata blanca, en el antiséptico COTOLENGO.

Golondri dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 12:58:

A cualquier persona con problemas respiratorios, con asma, o enfermo, y a la mayoría de los ex fumadores les parece pefecto. A mí me parece perfecto. La salud pública lo primero. El que quiera envenenarse que lo haga en su casa y se envenene sólo, pero que no axfisie al pobre enfermo que comparte un lugar público con él.

jorgegvr dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 12:01:

Quería añadir que lo que produce esas enfermedades respiratorias y cánceres, no es el tabaco, sino los productos químicos utilizados para conseguir que estemos enganchados los fumadores.
Estamos hablando de esas llamadas "salsas" con las que tratan la hoja de tabaco, la misma para marcas baratas y caras. Son dichos productos químicos (amoniaco, coñac, saborizantes, etc.).

jorgegvr dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 11:53:

Zolnierz, todos podemos tener un mal día. Lo importante es poder reconocerlo y tener el valor de decirlo.
Estoy contigo en lo último de que no se puede generalizar, pues yo también conozco cafres que ni siquiera tiran la ceniza o la colilla en el lugar que les corresponde, y menos respetar al resto de ciudadanos.

Cumbre, si mi comentario te ha sentado mal, te pido disculpas, pero no creo que sea para cabrearse. Tan sólo estamos "publicando" nuestras opiniones, personas sin hábito y con el.
Respecto a lo de "Sólo decirte que tu nivel y tu interés se detectan fácilmente y no sólo en este comentario.", me has dejado en ascuas, la verdad.
Sería muy interesante, por lo menos para mí, poder entender a qué te refieres. De todas formas, si no lo quieres hacer, podría estar dándole vueltas a la cabeza:

"¿Pensará que tengo un estanco? ¿O tal vez que vendo tabaco de contrabando? ¿O peor aún, que soy un médico o farmacéutico que vive de tratar enfermedades respiratorias?". (Y esto en unos segundos...).

Un saludo a todos.

robertop dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 11:17:

lo dicho salao cancer se lo deseas a ti a tu mujer a tus hijos y tus padres listo que eres un listo

reader dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 11:07:

No deja de sorprenderme la reacción furibunda de los fumadores. Enseguida hablan de persecución, de mundos orwellianos, de esta izquierda que nos va a perder... Este tema no tiene nada que ver con ideologías. Un fumador de izquierdas y un fumador de derechas unidos contra esta medida, cada uno esgrimiendo sus argumentos con desesperación cuando su postura es indefendible. Nadie prohíbe fumar, sino limitar los lugares donde hacerlo. ¿Por qué el tabaco y no el alcohol? Porque el humo afecta al que está al lado. La actitud de los fumadores es similar a la de señores feudales, irrespetuosa, prepotente, incivil. Unos defienden que el olor a tabaco es parte de nuestra cultura, de nuestro estilo de vida, un olor que impregna todo y que da un olor rancio a las cosas. Tal vez a algunos le guste ese olor rancio, pero a muchos no. Tal vez para que esta sociedad avance haya que dejar atrás ese olor a rancio de una vez por todas.

Zolnierz dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 11:02:

Hola robertop, no tienes calificativo. Te deseo con mucho amor y cariño el doble que lo que tu me deseas. Das penita

robertop dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 10:41:

cuando un pajaro cateto como tu se dedica a insultar y a despreciar a los fumadores y desearles como minimo un cancer solo cabe llamarte bobo a cateto como poco y como mucho decirte que el cancer te llegue a ti y a toda tu raza

Zolnierz dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 10:11:

Hola robertop, ¿eso es todo lo que tienes que aportar al debate? Que penita! Saludos