Colabora

Fuga de cerebros: uno de los mejores oncólogos españoles vuelve a EE.UU

La exitosa trayectoria de Baselga se debe a un fármaco que cambió el pronóstico de muchas mujeres con cáncer de mama. Uno de los oncólogos más reputados de nuestro país cambia el Vall d’Hebron por el Hospital de Massachusetts.

Es uno de los españoles con más repercusión en las sociedades científicas internacionales, y uno de los que más recursos económicos ha sabido aglutinar para luchar contra el cáncer.

Será el nuevo director de la División de Oncología del Massachussets General Hospital de Boston, un centro con un "presupuesto extraordinario" dedicado a la investigación, señala Baselga en rueda de prensa.

El "fichaje" por Massachussets responde al interés de los americanos de importar su modelo puesto en marcha en el hospital de la ciudad Condal, que combina investigación con un sistema asistencial.

No se marcha del todo. Baselga asegura que seguirá vinculado al Vall d'Hebron aunque esté al frente del Hospital de Massachusetts. Con esta estrategia de mantener un pie en Cataluña y otro en EEUU, pretende "sumar sinergias" entre Cataluña y Boston.

Codirigir ambas unidades es según sus palabras "una gran noticia para la oncología catalana y global". De esta forma el hospital Vall d'Hebron, que se sitúa en el tercer puesto mundial en materia de oncología, "tendrá más presencia en el mundo y se situará en el lugar que le corresponde", añadió.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario