Que esta ley no haya conseguido los resultados que aseguraban iba a alcanzar no significa que no sea buena. Además, que los fumadores son verdaderamente drogadictos confirma en gran medida el fracaso, porque las recaídas de muchos de ellos son previsibles, sin mencionar a los que realmente no quieren abandonar el vicio que ellos ya han sido vencidos por la adicción. La ley en sí no es un fracaso, los que sucumben al vicio son los que han fracasado y los únicos que saldrán perdiendo: la salud, el dinero y en muchos casos también la amistades. ¿No es eso el auténtico fracaso?
El tabaco mata. Los no fumadores viviran para siempre?. El no fumar me salvara de un cancer, el no fumar me garantiza una vida sin enfermedad, el no fumar me dara la vida eterna?
Un no fumador estara a salvo de los alimentos trasgenicos, que autoriza el gobierno y provocan cancer? Un no fumador estara a salvo de la contaminacion ambiental que le provocara una enfermedad.
Sere mas feliz si me doblego y dejo de fumar por imposicion?
Y otra cosa y por supuesto dejar la doble moral de por un lado prohibo y por otra autorizo a los kiosco a vender tabaco sin el debido control, con lo cual los menores tendrán acceso al tabaco y este vicio que a tanta y tanta gente esta matando, lo malo es que los fumadores no ven más allá de sus narices, pero bueno es su problema, lo malo de todo esto es que quieren que los que no fumemos lo hagamos también aguantando sus humos. Lo que hay que hacer es lo ya comentado, prohibir totalmente el tabaco en lugares públicos.
Perdón por el anterior comentario, parece ser que me fui de noticia.
Lo que ha fracasado no es la ley en si sino el cumplimiento de la misma, esta ley como otras tantas se la han pasado por el foro de los ......., y eso es lo que tenemos, si hubiese una inspección y un seguimiento adecuado para el cumplimiento de la misma, otro gallo cantaria.
Así que señores politicos seriedad y cuando se apruebe una ley al mismo tiempo desarrollen o ejecuten los medios necesarios para que se cumpla.
Es que a mí parece absurdo pensar que porque te prohíban fumar en un sitio vas a dejar de fumar en todos.Muchos de ellos fuman,incluso,para darle por saco al Gobierno.Yo porque dejé de fumar antes de que este maldito gobierno nos cayera encima,que si no ibas a ver tú.Fumaría en la puerta del congreso sólo para que me vieran
¿Donde está la democracia? cada dia que pasa éste maldito Gobierno saca una ley de prohibir.. prohibir y prohibir. con Franco no era una dictadura era un paraiso en comparación con estos inútiles que nos quieren manejar como si fueramos borregos. ¡HASTA CUANDO VAMOS PERMITIR QUE NOS MENEJEN A SU ANTOJO!
No olvidar lo inolvidable. Este visto que al ser mortal le motiva el ir contra lo que se prohibe. A las pruebas me remito.
Los fumadores son drogodependientes que no atienden a "consejos", ni a publicidad, ni a recomendaciones, ni a limitaciones, ni al respeto a los no fumadores, ni a nada que no sea su vicio.
La ley socialista sólo ha servido para poner de manifiesto esta realidad irrefutable.
Está claro que la única forma de acabar con la permanente agresión de los fumadores a los pulmones de los no fumadores, es la prohibición total de consumo de tabaco en espacios públicos, privados, al aire libre y cerrados; y la prohibición total de venta de tabaco. Ley seca total. No por el bien de los fumadores, sino para preservar la salud de los no fumadores, las verdaderas víctimas permanentemente agredidas por los drogodependientes tabaquiles.
¿Que por qué fumo?, entre otras razones, porque es un ejercicio de Libertad.
Como no fumador -todavía más como ex-fumador-, constato varias cosas diferentes. En primer lugar los espantosos, incívicos, y mal educados fumadores nacionales han dejado de ahumarme en aviones, ascensores, taxis, o restaurantes. Solamente por ello ya merece agradecimiento la ley. A lo largo de mi vida he tenido que soportar agresiones tóxicas sin cuento, recuerdo algunas prácticamente delirantes. Y aunque éstas no han acabado, debo reconocer que su disminución es radical. No sé si es imprescindible una nueva vuelta de cuerda a la situación. Pero no me molestaría. Si nadie es libre de meterse droga, menos libre debe ser metérsela a los demás. Sea donde sea.