Menú

La Delegada del Gobierno en Madrid se ríe de la cautela de Díaz Ayuso ante la variante india

Mercedes González no cree que el coronavirus pueda entrar por el aeropuerto, y acusa al Gobierno madrileño de lanzar un bulo por pedir más control.

Mercedes González no cree que el coronavirus pueda entrar por el aeropuerto, y acusa al Gobierno madrileño de lanzar un bulo por pedir más control.

La variante india del coronavirus gana terreno en Europa. Desde hace semanas es la mutación del Sars-Cov-2 dominante en Reino Unido, donde crece exponencialmente. Es decir, a un ritmo cada vez mayor. El pasado sábado, 26 de junio, las autoridades británicas confirmaban 18.270 nuevos positivos, un 80% mas que la semana anterior, cuando registraron 10.321 infectados. Este lunes, han notificado un total de 22.868 nuevos contagios en 24 horas, la cifra diaria más elevada desde el 30 de enero. Esto ha ocurrido fundamentalmente porque es más transmisible y la vacunación no es suficiente para frenarla, según muchos expertos. Una excesiva relajación de las medidas preventivas puede suponer una nueva ola, como prevé el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. El organismo estima que la variante detectada por primera vez en India, renombrada como Delta por la OMS, será la responsable del 70% de los casos en Europa a principios de agosto. Un porcentaje que podría subir hasta el 90% a finales del mismo mes.

Ante esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido por carta una reunión al Ministerio de Sanidad, para buscar "medidas eficaces" que frenen la entrada de esta nueva variante del coronavirus a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La respuesta de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González: acusar al Ejecutivo madrileño de lanzar un bulo.

Desde el Gobierno regional se viene reclamando un endurecimiento de los controles en los aeropuertos desde el inicio de la pandemia. El equipo de Díaz Ayuso considera necesaria la realización de más pruebas a los viajeros que llegan en avión a la capital, especialmente para los proceden de países relacionados con las variantes más preocupantes del virus. Pero Mercedes González se lo tomado prácticamente a broma. "Está muy bien dar bulos de que el virus entró por ahí, pero el virus está en el aire", ha afirmado durante el Desayuno Madrid Europa Press celebrado este lunes, en el que también ha rechazado la Comisión de Investigación de Barajas registrada por el PP y que se está tramitando en la Mesa de la Asamblea de Madrid.

La Delegada del Gobierno ha puesto en cuestión la posibilidad de que los infectados entren a través del aeropuerto y puedan ocasionar nuevos brotes de coronavirus, como viene pasando desde el inicio de la pandemia. "Grandes aeropuertos hay en todos los sitios. ¿El virus entró por el aeropuerto de Orly-París o el JFK de Nueva York? El virus ha entrado por todas partes", ha afirmado. No sabemos si es que Mercedes González habrá confundido la transmisión aérea del virus (a través de aerosoles) con la polinización, y considera que la variante Delta ha viajado desde la India a través del viento infectando a todo aquel que se ha encontrado a su paso.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura