¿Qué prefieres: gafas o lentillas?
Es una preguntan que los usuarios de gafas se han hecho alguna vez.
Es la pregunta que los usuarios de gafas se han hecho alguna vez: ¿gafas o lentillas? Las ventajas en ambos casos son evidentes y, en definitiva, la elección depende de las preferencias de cada uno. Quienes se decanten por la segunda opción, puede elegir entre las ofertas de lentillas Afflelou para renovarse con un producto innovador y de máxima calidad.
Se trata de unas lentes de contacto cuyo resultado es excepcional, gracias a la protección UV que se consigue mediante un hidrogel de silicona. Este componente protege de las consecuencias de la exposición al sol. Tienen un alto contenido hidratante, ya que un 56 por ciento es agua. Estas lentillas son, además, muy cómodas de llevar y están producidas para que el ojo respire. Se pueden obtener tanto para miopía como para hipermetriopía.
Las ventajas de las lentillas son evidentes. Es un producto que hidrata al ojo y lo protege de los factores dañinos externos como la radiación ultravioleta o la suciedad. Ofrecen una ampliación de la visión, lo que se traduce en una mayor calidad de vida. Optimizan al máximo las posibilidades de la vista. Son cómodas y se adaptan rápidamente a cada ojo. El usuario las porta sin darse cuenta. Al estar dentro del ojo, no se pueden empañar ni ensuciar; por lo que no hay que preocuparse por limpiarlas. Permiten realizar todas las actividades diarias con total normalidad.
Si los beneficios de las lentillas son indiscutibles, también destacan los de las gafas. La primera ventaja es su capacidad para adaptarse rápidamente a cualquier situación. Se pueden quitar y poner con absoluta facilidad, así que el usuario tiene la libertad de decidir cuándo ponérselas. Hay gente que las necesita durante todo el día, otra se las pone para conducir o leer. En función de los niveles de cada uno, se usan o no las gafas para cada momento. En cualquier caso, el resultado es innegable. Permiten ver y eliminar los problemas de la vista, lo que es su mayor beneficio.
Otra de las ventajas de las gafas es su capacidad de proteger los ojos ante cualquier componente externo, como el polvo o los insectos. Los modelos especializados, además, protegen de los rayos del sol. Además de los factores de salud visual, está el componente estético. El uso de gafas se ha convertido en una moda. Incluso hay gente que las lleva sin necesitarlas, con espacios vacíos en la zona donde se ubican las lentes. La variedad de modelos es muy amplia y cada usuario puede elegir el diseño que más le guste, muy lejos de los formatos más clásicos y homogéneos.
Porcentajes
La exposición a las pantallas, de teléfono móvil y ordenador; así como la continua innovación en el sector conlleva que una considerable parte de la población española use gafas o lentilla. Según el portal Statista, más de un 80% de los mayores de 65 años utilizan alguna de estas herramientas para ver mejor.
Si bien esta cifra baja a medida que disminuye la edad, el número de jóvenes y adultos de mediana edad que necesitan gafas o lentillas está en aumento. En líneas generales, seis de cada diez españoles deben utilizar esta corrección visual para poder ver con claridad.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI -
Al menos 15 muertos y 35 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios