En el Hospital El Pilar de Barcelona, un abuelo que está en plena recuperación del coronavirus pudo comunicarse con su esposa a través de una videollamada, según cuenta ABC, con una sinceridad que conmovió al personal sanitario que se encontraba cuidando del señor.
Las enfermeras del hospital catalán consiguieron una tablet, con la que el anciano pudo realizar una videollamada con su mujer en el exterior del hospital, ya que debido a su estado de salud este se encontraba aislado en pleno proceso de curación.
"Antonia, te quiero más que a mi vida", dijo el señor muy emocionado al ver la cara de su esposa en el dispositivo móvil. "Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú si la tienes".
La gestión de las residencias de ancianos catalanas es caótica. Hace pocos días algunos directores se quejaban del abandono de la Generalidad, hasta el punto de que ponía trabas a que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se hiciera cargo de la desinfección de las instalaciones. La consejería prefería intentar la contratación de empresas privadas.