La Comunidad de Madrid presentó este jueves un plan integral contra el coronavirus que incluía, entre otras muchas medidas para aumentar la capacidad de asistencia a los enfermos de coronavirus, la creación de "hoteles medicalizados".
Varios hoteles ya han respondido a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en un entorno de parón económico que se está dejando notar sobre todo en el turismo. El empresario Kike Sarasola, que ya anunció el cierre temporal de tres de sus hoteles Room Mate en Madrid, ha ofrecido dos de sus establecimientos para que albergue a pacientes de la enfermedad.
Después de leer esta noticia pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. #Covid_19
— Kike Sarasola (@SarasolaKike) March 12, 2020
Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitaleshttps://t.co/QXITb4ZWPP
El empresario Abel Matutes Prats también ha ofrecido uno de sus hoteles, el Gran Hotel Colón: Matutes también utilizó Twitter para hacer el anuncio y precisó que el hotel está enfrente del Hospital Gregorio Marañón.
Chapeau @SarasolaKike , yo hace un rato también me he puesto en contacto con la comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon (enfrente del Gregorio Marañon) de @AyreHoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten. #LoSolventamosEntreTodos https://t.co/RhdMahFX8m
— Abel Matutes Prats (@AMatumatu) March 12, 2020
Además, la cadena de hoteles Ilunion también se ha puesto a disposición del Gobierno madrileño, según ha explicado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en Es la Mañana de Federico de esRadio.