La Rapsberry Pi Foundation se ha superado con su nueva creación. Si la Rapsberry Pi era un pequeño gran ordenador que costaba 20 dólares, ahora la Rapsberry Pi Zero sorprende por sus dimensiones: 65 mm x 30 mm x 5 mm; y por su precio: 5 dólares.
La Pi Zero cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 con un núcleo de 1 Ghz ARM11 que es un 40% más rápido que el de las Rapsberry originales. Además tiene 512 MB de memoria RAM con una ranura para tarjeta micro-SD, un puerto mini-HDMI con el que podrás reproducir vídeos a 1080p y 60 frames por segundo. Por si esto fuera poco, también dispone de dos ranuras micro-USB, una para datos y la otra como fuente de energía. Por último, destaca el conector GPIO de 40 pines que tiene la misma disposición de pines que los modelos Rpi A+ / B+/ 2B.
La nueva Rapsberry Pi Zero ya está a la venta en Estados Unidos y Reino Unido y se espera que no tarde en llegar al resto de mercados. De momento, la previsible avalancha de peticiones ha hecho que los responsables de la empresa las limiten a dos unidades por cliente.