La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acudirá este martes mismo a la finca donde vive Teresa R., la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola, y su marido, Javier L., para desinfectar las zonas comunes, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Rodríguez.
La pareja vive en una urbanización en Alcorcón, y, según la administradora de la finca, están esperando la llegada de los profesionales de Sanidad que desinfectarán las zonas comunes y llevarán a cabo tareas de limpieza.
En declaraciones a Europa Press, la administradora ha explicado que ha hablado con el marido de la enfermera y que ha dicho que se encontraba "bien" a la espera de que le realizaran los test para verificar si su mujer le ha contagiado de ébola. También le ha explicado que está aislado en el Hospital Carlos III de Madrid y que no ha podido ver a su esposa.
Por otro lado, le ha mostrado su "disgusto" porque le han llamado de Sanidad para decirle que tienen que sacrificar al perro que tiene la pareja, algo que Javier L. no quiere hacer y, de momento, no ha dado su consentimiento, ha asegurado la administradora. A la hora de comer un furgón con dos agentes han acudido a custodiar la entrada.
La pareja vive en esta urbanización de Alcorcón desde hace diez años, está casada y no tiene hijos. Javier es soldador y se habían ido de vacaciones fuera de Madrid cuando Teresa se pilló sus días de descanso, justo el día después de que el misionero Manuel García Viejo falleciera como consecuencia del virus.