La Organización Mundial de la Salud -OMS- afirmó este jueves que el personal desplegado en los países afectados por el brote de ébola consideran que "el número de casos y muertes sobre el que se ha informado subestiman ampliamente la magnitud de la epidemia", recoge Europa Press.
"La OMS está coordinando un incremento masivo de la respuesta internacional, logrando apoyo de países, agencias de control de enfermedades y agencias del sistema de Naciones Unidas", ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web. Asimismo, ha cifrado en 1.069 el número de muertes y en 1.975 el número de casos confirmados, probables y sospechosos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
La OMS decidió la semana pasada declarar el brote de ébola como una emergencia sanitaria internacional, al tiempo que pidió a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y que extremen las medidas de protección, lo que han hecho a partir de entonces.
Cuarta víctima en Nigeria
La enfermera nigeriana que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus en Lagos ha muerto a causa de esta misma enfermedad, que ya ha matado a cuatro personas en ese país.
Justina Obi Echelonu, falleció la madrugada del jueves tras haber sido puesta en cuarentena al haber atendido al estadounidense Patrick Sawyer, que viajó a Nigeria desde Liberia y se convirtió en la primera víctima mortal del virus en territorio nigeriano. "El número total de personas bajo vigilancia en Lagos es ahora de 169", detalló el ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.